sábado, 28 de febrero de 2015

A veces no sé quien soy


Me voy quedando ciego 
La luz titila en mis huesos, 
Sólo la noche derrama 
Su esperanza en el silencio, 
Dorado, herido 
Por lunas que pasan cantando. 



Me voy quedando solo 
Lejos del cielo y el tiempo, 
Entre huellas desoladas 
Sin mujeres y sin perros 
Que huelen los rastros 
Por donde transitan los sueños. 



A veces no sé quien soy, 
La lanza de mi silbido 
Va alborotando recuerdos 
Desenredando caminos, 
Mientras mi risa 
Cae en el abismo. 



Me voy quedando huraño 
Embalsamando destinos. 
No me arrepiento de nada 
El bien y el mal son olvidos, 
Estuches del aire que guardan 
La pena y el grito. 



Me voy quedando libre 
Sin arribos ni regresos. 
Está sobrando el alma 
Para cantarle a los huesos, 
Curiosos de rumbos 
Que linden sabores eternos


Me voy Quedando - Cuchi Leguizamon




No hay comentarios: